Foodie blog

jueves, 5 de junio de 2008

Taco Salad - Ensalada de Taco



Esta receta mi hermana la aprendió de una ex compañera de trabajo, y luego me la pasó a mí. A mis muchachas les fascina y cada vez que la hago y alguien la prueba le fascina también. Así que espero que la hagan y la puedan brindar a sus amistades y familiares.

Esta receta la hice doble, así que si ven los ingredientes es por la razón de que la hice grande, pero aqui le pondre lo que necesitan para hacerla mas pequeña.
Esta es la salsa que uséIngredientes
1 barra de queso crema philadelphia(cream cheese)
1 frasco de sour cream de 8 onzas
1 sobre de taco seasoning
1 libra de carne molida
1 frasco de salsa para nachos, yo uso la mild pues no me gusta picante. Es bueno usar la que tiene trocitos de vegetales.
1 taza de queso rallado, me gusta la que dicen mexican pues trae diferente quesos ( el queso le puedes poner a tu gusto si crees que una taza es poco)
1 tomate
Lechuga.

Cocinar la carne a tu gusto. Yo solo le puse un poquito de sofrito y un poquito de abodo si desea. Ya casi al final colocar el sobre de taco seasoning Así queda la carne ya después de cocinada. Ahora tienes que ponerla a escurrir el aceite y dejar que enfríe. ( no se puede colocar caliente ni con el aceite pues se va a poner con mucha agua) Picar la lechuga bien fina y el tomate en cuadritos bien pequeño Batir el sour cream y el cream cheese juntos con una batidora de mano. Colocar la mezcla en el envase que vas a usar, yo use de este tipo. Tienes que poner la mezcla pareja Luego le pone la carne molida Luego la salsa Luego la lechuga y el tomate picadito Y por último el queso (el queso no se pone a derretir, esto es una ensalada fría) Y así luce la ensalada y se come con unos nachos

domingo, 1 de junio de 2008

Pollo Guisado


Aquí tengo ya un pollo lavado, partido en piezas y sazonado. Yo lo adobé con sazon en polvo (adobo), sofrito y un poco de salsa china (soy sauce). Ustedes lo pueden sazonar a su gusto y ponerles condimentos como cebolla, ajies etc..etc..
Yo todavía tengo la costumbre que aprendí de mi mamá, que le ponemos un poquito de azúcar al aceite para darle color a la carne. Esta parte es opcional, pero como siempre lo hago, aquí les dejo el azúcar ya oscurita con el aceite caliente.
Aquí pongo la carne a sofreir
Al ratico la volteo y así se va viendo la carne
Y al rato vuelvo y la volteo para que así se vaya dorando por los dos lados.
Al rato le voy poniendo un poquito de agua para que se vaya cocinando bien, no es mucha agua es como 3 cucharadas de las grandes que usamos para mover la comida
Aquí ya seca y lista para ponerle la pasta de tomate
Y aquí está con la pasta de tomate y un poco de agua para que se haga la salsa. Ahí se deja secar hasta que esté bien cocida y que le quede salsa para mojar con el arroz.
Y aquí está mi pollo guisado listo
Así lució mi comida de hoy, nuestra bandera Y este fue mi plato de comida, con un poquito de concón al lado. No podía moverme cuando terminé, y mi bebé no paraba de moverse disfrutando la comida....

Habichuelas De Lata Guisadas


Para las que no tienen mucho tiempo y no pueden esperar que las habichuelas se ablanden o que se descongelen aqui les dejo la forma más rápida de hacer unas habichuelas guisadas.

Ingredientes:
1 lata de habichuelas (de tu gusto, yo uso de las rojas, pero esta vez no tenia)
1 cucharada de aceite
1 cucharada de sofrito
1 cucharada de vinagre (o vinagre a tu gusto)
2 cucharadas de salsa/pasta de tomate
1 sopita(cubo de caldo de pollo)

Separamos media taza de habichuelas.
El resto lo licuamos con 5 taza de agua
Sofreímos el sofrito con el aceite
De una vez le ponemos la sopita, la salsa, el vinagre y la media taza de habichuelas

Luego le ponemos la 5 tazas de agua licuadas con las habichuelas restante, tienes que colar el agua cuando se la ponga a los ingredientes. La tapamos y la dejamos cocinar por unos 20 a 25 minutos o hasta que esté espesa y/o con la consistencia deseada
Y así quedaron mis habichuelas de lata
Yo no uso mucho ají, cebolla y otros condimentos ya que mi esposo no le gusta verlas en la comida(prefiero licuarlos). Por lo tal ustedes pueden ponerle recaito(cilantro), cebolla, ajies etc..a su gusto para que les de otro saborcito. Como sabrán todo se cocina de acuerdo a nuestros gustos. Si creen que las habichuelas tienen muy poco granos, pueden usar dos latas y así dejar más granos que la media taza que dejé, recuerdas que lo que se va a licuar con el agua quedará mas espeso, por lo tal, tienen que estar pendientes cuando las habichuelas ya estén espesas, pues no van a querer que se les ponga como una pasta.

Bueno espero que disfruten este paso a paso..

New York CheeseCake



Receta de CECY71 de los foros de Univisión
Corteza: 1 paq. de galletas María (usé dos paq. pequeños, no habian grande), 3 cdas azúcar, 3 cdas mantequilla derretida

Pastel: 5 paq queso crema (Cream Cheese, marca de tu gusto)
1 taza de azucar 3 cdas harina 1 cda vainilla 1 taza crema agria (Sour cream) 4 huevos
Adorno: Pie filling de tu preferencia, yo usé de cherry ya que no había de Fresas
Usé un molde parecido a este, lo puedes encontrar en cualquier tienda, yo los compre en Walmart, vienen 3 por menos de $10.00. Use el más grande, que es como 10 pulgadas. Se llaman Springform.

Precalentar el horno a 325 grados F.
Triturar las galletas que queden de esta forma

Le ponemos el azúcar y la mantequilla derretida y lo mezclamos bien.

Aplastamos bien la mezcla de galletas y azúcar para que quede bien pegada al fondo, tiene que quedar parejito. Lo metemos al horno por unos 8 - 10 minutos y así quedará
Ahora procedemos a hacer la mezcla del cheesecake.
Batimos las barras de cream cheese con el azúcar
Luego le ponemos la harina y la vainilla y mezclamos bien.


Ahora le ponemos la crema agria
Luego los huevos uno a uno y mezclando bien.
Asi debe quedar la mezcla
Ahora vertimos la mezcla al molde
Lo ponemos en el horno por 40 minutos y así quedará (el mío se pasó de tiempo, dejé a mi hijastra atendiéndolo y ella ni cuenta se dió del tiempo, por eso, salió medio oscuro a los lados y se partió..jajaja) no me preocupé que se haya partido, pues eso lo cubrí.

Le puse las cherries y asi quedo mi Cheesecake....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...