Foodie blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Muchas gracias por seguir mi blog

Sólo quería dejar esta nota dándoles las gracias por pasar por el blog, por tratar las recetas y por dar sus criticas y sus opiniones con ideas, o las formas como hacen sus recetas. Gracias a sus opiniones cada día se aprende algo en esta tierra.
También quería aclarar que este blog lo hago con todo mi corazon, no lo hago por ganar dinero, ni por ganar fama, si no por darle la oportunidad a personas que no saben cómo hacer ciertas recetas, tengan la oportunidad de hacerlas con mis pasos a pasos. Mi ortografía no es muy buena, pero trato lo posible por mejorarla, y por lo tal si ven algún error en mis recetas no lo dejen pasar y son más que bienvenidos a dejarme un mensaje para yo poder corregir mis errores.
Se les quiere de gratis y que pasen un precioso fin de año junto a sus seres queridos y que el 2011 les traiga muchas cosas buenas, entre ellas mucha salud.
Awilda/Gringa74

Flan bien fácil




No podía dejar pasar el 2010 sin dar un aporte a mi blog.  Acá les dejo el paso a paso de mi flan casero, este flan es sencillo, lo quise compartir para las personas que no tienen ni la menor idea de cómo hacer un flan.


Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 taza de agua

PS: Hice el doble de la receta para lograr 2 flanes
Poner la ½ taza de azúcar y la ½ taza de agua en una cacerola a fuego medio
Cuando el agua empiece hervir lo empezamos a mover para que no se queme.  (Usar una cuchara de madera o plástica para trabajar el caramelo)
Cuando se vaya tornando oscuro por los lados empezar a mover
Así debe de lucir el caramelo, cuando tenga esta tonalidad amarilla lo movemos rápido de la hornilla para que el caramelo no se ponga con sabor amargo.
Dejar que enfrie, el caramelo estará listo cuando se sienta duro, no puede estar caliente, ni suave.  Usualmente hago el caramelo en el mismo molde donde hago el flan, en esta vez lo hice en diferente molde.
Ahora pasamos al siguiente paso.  En la batidora colocar los 5 huevos, vainilla, leche evaporada y condensada y batir hasta que quede bien unida
Colocar el flan en los moldes (El caramelo tiene que estar frio/duro
Poner los moldes en baño de María y llevar al horno a 350º por 1 hora
Aquí el flan después de 1 hora
Ponerlo en un plato plano y voltear el flan y así debe de lucir (dejar enfriar)
Aquí mi pedacito de flan (perdón por la calidad de las fotos)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...