Foodie blog

domingo, 30 de octubre de 2011

Una Olla de Presión - Mi regalo de cumpleaños

Hablando con mi mamá, llegamos a la conclusión que necesitaba una olla de presión urgentemente.  No les niego, le tengo miedo, no sé cómo usarla, y eso que mi mamá tenía una cuando vivía con ella, pero ni la tocaba, siempre le corría.  Ahora ya era una necesidad tener una en la casa. El ablandar paticas y habichuelas/frijoles me estaba tomando mucho tiempo, en especial las paticas (esas duran casi dos horas).  Sé que con esta nueva adquisición podre cocinar mas rápido, pero el miedo está a flor de piel.

¡La verdad me encanto mi regalo!  Mami me pregunto si la quería para mi cumpleaños y claro está, le dije que sí.  Ahora que la tengo, sólo la miro con cara de miedo, la toco, le remuevo la tapa, vuelvo y se la coloco (probando como trabaja) y todavía tengo el miedo diciéndome “no te atrevas a usarla si no sabes”.  ¿Seré yo la única que se sintió así cuando tuvo su primera olla de presión?

Solo sé que el tamaño está perfecto para el uso que le voy a dar.  Ahora le pregunta del millón es…

¿Cómo la puedo usar y que puedo cocinar/ablandar en ella?

¿Frijoles?

¿Carnes?



¿Algunas sugerencias?, ¿Ideas?, ¿Advertencia? Serán bienvenidas, así evito un accidente en casa.



PS: ya la quiero usar mañana para ablandar unas habichuelas/frijoles… ja ja ja




miércoles, 19 de octubre de 2011

Cocido de Patas de Vaca

Nunca en mi vida había comido o hecho un cocido de paticas de vaca.  Esta vez quize complacer a mi esposo cocinando algo que siempre mencionaba cuando de paticas se trataba.  Sólo habia cocinado paticas de cerdo guisada, pero el cocido, nunca!.  Cada vez que mi esposo mencionaba el cocido de paticas de vaca me decía que debía llamar a mi suegra para preguntarle, pero nunca lo hice, por lo menos le agradezco a mi suegra (QPD) pues por ella aprendí a cocinar las paticas guisadas.

Esta vez preguntandole a mis amigas de un grupo de internet y a mi cuñado Lolon (tremendo cocinero) puse en práctica las ideas que me dieron e hice mi primer cocido, y la verdad quedó rico, y eso que yo no como paticas pero si trate el caldo y estaba rico.  Asi que aqui les comparto mi cocido de paticas de vaca, espero  les guste.
Ingredientes:
1 pata de vaca (yo use solo la mitad de la patica)
1 lata pequeña de garbanzos
4 ramas de apio
1/2 libra de yautia(malanga) blanca
1/2 libra de yuca
1/2 libra de papa
1/2 auyama pequeña (yo usé mucha, pues la auyama le dará el color al cocido)
2 naranjas agrias
1 manojo de cilantro/verdura
3 aji gustoso "dulce" (aji cachucha)
2 cabezas de ajo
oregano entero
1/2 sobre de Sazón Accent con culantro y achiote
2 cubos de caldo de pollo
2 cucharada de Whisky o ron (opcional)
Jamon ahumado (opcional)

Preparacion:
Lavar y cortar las paticas en cuadros pequeños (cuando la compro en la carniceria pido que la corten en cuadritos asi como muestra la foto)
Poner en una olla las paticas con suficiente agua, 3 ramas de apio, el agrio de una naranja agria, 5 dientes de ajo majado y orégano (aprox. 3 cucharadas), dejar hervir hasta que las paticas estén blanditas.
Aqui las paticas ya blanditas
Deshuese las paticas y las cortas en pedazos pequeños, puede colocarle algunos huesos tambien, yo le deje los huesos mas pequeño  los cuales tenían pedacitos de la masa.
Pelar los víveres y cortar en cuadros pequeños, corte mucha auyama
Majar 3 ajies gustosos, 1 cucharada de orégano, un poco de cilantro, 1 rama de apio y suficiente ajo (yo majé unos 5 dientes). Si no tiene un mortero pueden hacerlo en la licuadora.
 En un poco de aceite sofreir el sofrito que acabamos de majar
Añadir las paticas y el whisky/ron y mover constantemente (el whisky/ron es para matar el sabor de la vaca, este tip me lo dio mi cuñado lolon)
 Luego colocar medio sobre de el sazón accent
Añadir los víveres, el caldo de pollo, la lata de garbanzos, el cilantro (ponerlo amarrado así pueden sacarlo completo), colocar suficiente agua y poner a hervir
Así va luciendo el cocido, dejarlo hasta que vaya espesando, colocar el agrio de una naranja agria al paso mientras prueba si está bien de agrio, también probar la sal en caso que necesite más
Aquí el cocido ya listo para comer
 
Servir con lo que le guste, yo lo acompañe con arroz blanco, tostones verdes y aguacate
8G6KHBPP9XJK

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...