Foodie blog

lunes, 27 de octubre de 2008

Domplines con Salami Guisado





Ingredientes:
1 1/2 taza de harina para todo uso
3/4 taza de agua o la necesaria
2 1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite.
1 Sopita(cubo de caldo de pollo)



Mezclamos la sal con el harina
Luego hacemos un hueco en el medio

Le ponemos el aceite y luego el agua
Amasamos la harina y la dejamos reposar por unos minutos, mientras comenzamos a poner el agua

Aquí el agua con la sopita, no importa la cantidad de agua.
Estas son las diferentes formas de hacer los domplines.
Yo hago las que son en forma de deditos. La primera vez que los comí fueron los que son en forma de discos. Aquí los voy haciendo y los voy colocando en el agua que ya está hirviendo.
Aqui estan todos ya empezando a cocinarse

Cuando el agua esté de color blanca es que ya están, aquí una muestra

Así se ven los domplines

Acá listos para comer

Aquí les dejo este salami guisado para acompañar con los domplines

Aquí con cebolla, ajies y tomates picaditos, y un poco de vinagre y sopita

Ahora le pongo la salsa/pasta de tomate

Y así queda mi salami guisado

Aquí todo listo para comer

38 comentarios:

Anónimo dijo...

q abusadora! lol

BronxGirly dijo...

Ay gringa si tu supieras que por estar antojada de domplines con bacalao mami se dio cuanta que estaba preña de mi segundo hijo lol

eso fue un super antojooo que me dio estaba grave por comerme unos domplines pero redondos.

(hace ya 10 años de eso!!!)

Lostluvangel.-

Anónimo dijo...

en otro nivel los domplines jajaja

Anónimo dijo...

Yo despues que estan listos, los hecho dentro del guiso de salami y los dejo hervir un rato ahí. Keda con mucho sabor

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Gracias por la idea, voy a tratarla asi un dia de estos ;)

Issy dijo...

AMO TODAS TUS RECETAS!!!
YA ESTOY IMPACIENTE POR VER MAS NUEVAS, CREO QUE LAS VI TODAS EN UN RATICO, ME ENCANTA QUE TODO LO HAGAS TAN CLARO Y FACIL, DE VERDAD, AHORA TIENES UNA NUEVA FAN :)

Saludos y bendiciones!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Issy gracias por tus palabras y gracias por mi vistar la pagina.

Anónimo dijo...

marta de Ponce
en Puerto Rico estos se llaman guanimes desnudos, el dompling es frito en aceite. Gracias

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Martha!Gracias por tu contribucion. Los domplines se pueden confeccionar de diferentes maneras. Pueden prepararse fritos, al vapor o de la manera que aqui se presenta.
Esta es la manera tipica que se prepara en mi pais, Republica Dominicana, y es mas conocido en Santo Domingo que en otros lugares del pais.
Para eso estamos aqui para intercambiar datos y aprender sobre la diversidad cultural de nuestros paises.
Un saludo a mis lectores y hermanos Puerto rriqueños!

El Big Parey dijo...

No hay nada mejor que un plato de domplines con salami pero guisar los salamis con los domplines asi los domplines cojen el sabor del guizo haganlo asi y sentiran el verdadero sabor de la cocina dominicana!!!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

El big paray gracias por pasar por el blog. Estuve al punto de hacerlo asi pues ya en un comentario me lo recomendaron, pero mi esposo no quiso, me dijo que no inventara jajaja pero un dia de estos lo hago aunque no quiera. Gracias por la visita y la sugerencia

Anónimo dijo...

Hola que tal he estado viendo tus recetas tengo una pregunta porque ya no c ven las imagenes d ellas gracias chao

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola!! Gracias por notificarme. Mirando mi emails me di cuanta que mi cuenta de photobucket se excedio de mi limite de bandwith, es decir que tengo un limite de cuantas veces se pueden acceder las fotos. Con Dios delante mañana mi cuenta vuelve en 0 y las fotos se podran ver. Tengo que vi si compro una membresia con ellos ya que el blog lo estan visitando mas y mi limite se esta sobrepasando. Muchas gracias por tu mensaje!!

bizcocho mundiales! dijo...

Que rico. Tengo mucho que no lo como. Cuanto daría por un poco. Un saludo, Nathalie

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Nathalie ya aqui es una costumbre comer domplines lol

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu aporte!! Mi esposo esta antojado de unos domplines y no tenia idea como hacerlos, pero la receta que publicaste esta super clara, ya podre hacerlos manana mismo!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Espero que le gusten. Esta es la forma que yo los hago, pero se que tienen otras formas, tu empiesas con esa y mas luego le haces los cambios. Suerte y gracias por pasar

Karina dijo...

se les puede poner huevo en la harina o es mejor de esta forma??

Junior V. dijo...

Ehhh gracias por la receta,, solo que quitale la sopita que da cancer y la pasta de tomate, cambiala por tomates barcelo (perita) previamente herbidos por 30 segundos para des-acidizarlos ... te vas acordar .. ahhhh y el salami que no se sabe de que lo hacen cambialo por bacaaaalo hmmmm ...

Anónimo dijo...

La verdad es que ya lo habia comido antes, pero no sabia como se preparaba la harina.Y lo cierto es que me encantan un montón y se pueden comer con cualquier cosa.

Unknown dijo...

Buenisima receta..la acabo de hacer hoy. Y me kedo buenisimo. Sigue asi gringa. Tus recetas son muy faciles de seguir y eso me gusta

Unknown dijo...

Me encata la manera tan grafica de las recetas paso a paso. Muy facil de seguir y las medidas son muy asertadas..me gustaria ver mas porke lo haces muy bien

Unknown dijo...

Te la comiste loca. Me encanta tu forma de dar las recetas. Un cien pa tii...

Anónimo dijo...

Me encanto tu receta la tratare lo más pronto linda. Tengo como desde los siete años q no me como unos domplines así hecho en casa. Mi amiga hizo el otro día pero fue con los discos de pastelitos y no me gusto mucho. Pero esta bien fácil de hacer y creo q la tratare mañana mismo.

Anónimo dijo...

Uhmm!!! Esto se ve delicioso, hoy mismo me los preparó. Gracias por los pasos explicados están más que claros..

Unknown dijo...

Mmm me encanto gracias por la ayuda.

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Gracias a todos por sus aportes y sus visitas

Anónimo dijo...

Los acabo de hacer hoy y a mi esposo le encanto! Gracias :)

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, espero que sigas publicando recetas. Muchas gracias.

Yomali Cornelio dijo...

Moii la masa no sedeja esta muy pegajosa q hago

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola Yomali!
Añadele mas harina, pero hazlo de poco a poco para que se una bien.

Anónimo dijo...

Siiiiii. Domplinessss. Con pollo guisao

Unknown dijo...

Brava me encantaron

Unknown dijo...

olle sencillamente deliciosos. asy es como uno enaltece su patria.

Gracie dijo...

Que buena receta de los dumpling a mi esposo le encanto y fue mi primera ves. Muchisimas gracias por la recetas.

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

De nada!

Unknown dijo...

No es cierto que sean más conocidos en Santo domingo, pues al ser un plato de origen cocolo, son más conocidos en San Pedro de macorís y semana... Y siempre son hervidos; fritos en aceite se llaman yanikeke o pastelitos

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Enmanuel Matias, es muy cierto lo que dices. Poco a poco a aprendido mas cosas, yo en esa respuesta me base a lo que sabia en ese tiempo, ya que como soy de la capital, siempre habia escuchado que era mas famoso alla. Pero socializando con otras personas supe de donde en verdad es mas conocido este plato. Poco a poco se aprende. Y gracias por la informacion.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...