Foodie blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Flan bien fácil




No podía dejar pasar el 2010 sin dar un aporte a mi blog.  Acá les dejo el paso a paso de mi flan casero, este flan es sencillo, lo quise compartir para las personas que no tienen ni la menor idea de cómo hacer un flan.


Ingredientes:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
5 huevos
1 cucharada de vainilla
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 taza de agua

PS: Hice el doble de la receta para lograr 2 flanes
Poner la ½ taza de azúcar y la ½ taza de agua en una cacerola a fuego medio
Cuando el agua empiece hervir lo empezamos a mover para que no se queme.  (Usar una cuchara de madera o plástica para trabajar el caramelo)
Cuando se vaya tornando oscuro por los lados empezar a mover
Así debe de lucir el caramelo, cuando tenga esta tonalidad amarilla lo movemos rápido de la hornilla para que el caramelo no se ponga con sabor amargo.
Dejar que enfrie, el caramelo estará listo cuando se sienta duro, no puede estar caliente, ni suave.  Usualmente hago el caramelo en el mismo molde donde hago el flan, en esta vez lo hice en diferente molde.
Ahora pasamos al siguiente paso.  En la batidora colocar los 5 huevos, vainilla, leche evaporada y condensada y batir hasta que quede bien unida
Colocar el flan en los moldes (El caramelo tiene que estar frio/duro
Poner los moldes en baño de María y llevar al horno a 350º por 1 hora
Aquí el flan después de 1 hora
Ponerlo en un plato plano y voltear el flan y así debe de lucir (dejar enfriar)
Aquí mi pedacito de flan (perdón por la calidad de las fotos)

4 comentarios:

Rosalba dijo...

como luce de rico.mmmm se me aguo la boca

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Rosalba asi mismo es, es bien rico, en casa se lo comen todo. Yo quiero hacer un paso a paso de un flan de piña colada, lo hize una vez y quedo bien rico

Yuli dijo...

Hola , lo hice y me quedo riquisimo y ahora mi esposo quiere que lo haga de nuevo para una fiesta de familia que tenemos pero mi pregunta es como puedo hacer mas cantidad? Doblando los ingrediente? Por ejemple dos lata de leche condensada en ves de una ?? Que opinas ?

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Si, puedes doble la receta. Yo siempre hago dos cuando es tiempo de fiestas, como Thanksgiving, Navidad, etc. Dobla la receta, y preparas varios molde. Yo hago dos y siempre dejo uno en la nevera, cuando lo terminan saco el otro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...