Foodie blog

sábado, 31 de mayo de 2008

Jalea De Batata

Esta receta la hize hace mucho, pero esta vez la hize diferente mirando otras recetas en la internet. La verdad me gusto mucho y a mi hijita tambien. Yo recomiendo que si le quieren poner piña le ponga de las triturada, oh si no quieren mejor.

Ingredientes:
2 Libras de batatas
2 tazas de leche evaporada (si solo tiene una lata puede completar el resto de las tazas con leche de vaca)
2 palitos de canela
1 cucharada de clavos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de sal
1/2 de azucar
2 cucharada de mantequilla
1 taza del agua donde se hirvieron las batatas
1/2 taza coco rallado

Pelar y picar en cuadritos las batatas y ponerlas a hervir con la canela, sal y clavos, por unos 10 minutos oh hasta que esten blanditas.
Cuando las batatas este blanditas retirar una taza del agua para usar luego, sacar los clavos y las canelas y dejar las batatas en el embase donde se van a cocinar. Asi tienen que estar

Majar las batatas con la mantequilla
Luego añadir los otros ingredientes, leche, azucar, vainilla, coco y piña, bajar el fuego y empesar a mover para que empiese a espesar.

Asi es que tiene que empesar a lucir

Asi luce la jalea despues de secarse, asi que esta ya lista
Aqui lista para comer (dejarla enfriar antes de comer)
Y aqui mi frasco para guardar en la nevera y disfrutar mas tardecito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hasta ahora no habia aprovado jalea de batata con pina pero tengo para decirte que me parecio deliciosa y bastante facil de preparar
gracias por los pasos

Gringa74 dijo...

Si es bindeliciosa!!
La proxima vez que yo la haga le pondre la piña triturada, no me gusto encontrar los pedazos tan grande, y eso que me facina la piña.

Gracias por pasar y trarar mis recetas

Anónimo dijo...

suly, es muy facil de aser, yo la hice pero licue la batata con la mantequilla y quedo mas suabe y deliciosa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...