Foodie blog

martes, 12 de julio de 2011

Jugo de Pera Piña

 Este refrescante jugo es hecho de piña y arroz.  No, no contiene pera aunque el nombre lo indique.  Este jugo tiene un rico sabor, su consistencia es muy parecida al jugo de pera, por eso el nombre de Jugo De Pera Piña.

Siempre lo tomaba mucho en mi pais, nunca lo habia tratado aqui hasta que mi esposo empezó a prepararlo él.  Este jugo es un hit en la casa, tanto que se acaba el mismo dia.  Gracias a la ayuda de mi esposo (el cual me enseñó como prepararlo) aqui les traigo este paso a paso...



Ingredientes:
1 piña
1 taza de arroz
2 cucharadas de vainilla
Azúcar al gusto ( yo le pongo entre 1/4 a 1/2 taza de azúcar por licuado)


Preparacion:
Cortar la cáscara de la piña
 Lavar la cáscara antes de ponerla a hervir
 Poner la cáscara, el arroz y pedazos de la piñas a hervir
Esta es la textura que irá tomando
Aquí ya listo para ser licuado
Removemos la cáscara y reservamos los pedazos de la piña para ser licuados con el arroz
Aqui colocamos pedazos de la piña, el agua de el arroz, azúcar y vainilla.  Si la consistencia es muy espesa puede colocarle mas agua.  Yo le puse entre 1 a 2 tazas de agua extra para que el jugo no quedara tan espeso
Colamos el licuado para remover los residuos
Aquí listo mi jugo
Esta cantidad alcanzó exacto para un galón de jugo
Ponerlo a enfriar y a disfrutar de este refrescante Jugo De Pera Piña



11 comentarios:

gabby liriano dijo...

Gabby paso por aqi :P q vaina ni mah buena deberian d hacerlo seniore !!!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Te lo dije Gabby, eso da seguidilla, gracias por tratar la receta, de pensar ya tengo deceos de hacer uno jajaja

Anónimo dijo...

Sabe mejor si le agregamos trigo en vez de arroz

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Intersante anonimo, nunca habia escuchado de alguien que lo hiciera con trigo, sera algo bueno de tratar, gracias por tu aporte

jugo de pera dijo...

La cascara de la piña no le da sabor acido al jugo?

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Para nada, el sabor sabe bien rico. Pero recuerdas que las tienes que remover cuando las vayas a licuar

Unknown dijo...

No, aquí en República Dominicana no se remueve la cáscara de hecho aquí se licúa la cáscara y si quieres le hechas pedazos de piña

scarlyn dijo...

muchas gracias por la receta!! =p

Unknown dijo...

Excelente aporte, ya estoy deseoso por prepararle uno.

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Gracias!

Unknown dijo...

Que rico se ve . Probaré, me

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...