Foodie blog

martes, 12 de julio de 2011

Arroz con Fideos/Locrio de Fideos

Este plato era uno de mis favoritos cuando vivía en Santo Domingo, Rep. Dominicana.  Recuerdo que mi mamá cuando lo hacía le ponía queso amarillo, el cual por lo caliente del arroz se derretía.  Siempre que lo hacían yo sólo buscaba las partes que tenía el queso como si fuera un tesoro.  Se de pocas personas que lo han hecho con queso, yo en particular no lo he tratado así ya que aquí no se consigue ese rico queso que producen en mi país. 

Aquí les dejo la forma sencilla de hacer el arroz con fideos.

Ingredientes:
3 tazas de arroz
1 taza de fideos ( yo usé 1 1/2 taza ya que me gusta con mucho fideos, pero queda a su discreción ponerle mas)
2 sopitas/cubitos de pollo (si no tiene puede usar sal, oh usar solo un cubito y usar sal a su gusto)
1/4 taza de aceite
4 taza de agua (este arroz se cocina como el arroz blanco regular y el agua la puede ajustar a la forma como cocinan sus arroces)

Preparación:
Triturar los fideos con las manos para que queden en pedacitos pequeños
Poner el caldero a fuego medio y colocar los fideos. Algunas personas sofríen los fideos con el aceite, otras lo hacen tostando los fideos con el calor del caldero.
 

Mover los fideos para que no se quemen
 

Asi debe lucir los fideos cuando estén bien tostados
 

Colocar el agua, caldo de pollo, y el aceite

Cuando el agua esté hirviendo colocar el arroz, luego que se seque el agua, cubrirlo y dejarlo cocinar como cocinan su arroz normal

Aquí mi arroz con fideos! yo lo acompaño con una ensalada de tuna, pero pueden acompañarlo con otras carnes, como carne guisada o pollo frito.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA , FELICIDADES ESTA PAGINA ESTA BUENISIMA
LA ENCONTRE Y AHORA LA CONSULTO CON FRECUENCIA

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Muchas gracias!! Espero seguir compartiendo mas recetas

linda dijo...

waoooo!! este arroz me acuerda mi bella isla. Tambien me acuerda una vez q yo tenia mi nina en el hospital y la otra nina k compartian la misma habitacion eran arabes y los familiares le trajeron comida y era este rico arroz y me dijo k ellos tambien lo hacian y me comi un monton . Me fascina este arroz!! gracias gringa!!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola linda! Si habia escuchado que ellos tambien lo hacen. A mi me facina, tanto que no paro de cosinarlo, para mi es un delicia jajaja

Anónimo dijo...

Este Lo intentare

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si puedes poner en tus recetas como hacer arroz blanco es que no tenia que cocinar en mi casa pero ahora no tengo quien me lo cocine y solo es para dos personas el arroz que quiero hacer pero siempre me sale mal no se que cantidad de agua ni de arroz tengo que ponerle gracias

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola Anónimo!

Hare un paso a paso para ti, ahora mismo estoy un poco ocupada, pero te dire mientras que si tienes un medidor con las medidas de 1 taza puedes hacer por lo menos dos tazas de arroz. Es decir poner dos tazas de agua, 2 cucharadita de sal, un poquito de aceite, y cuando el agua este hirviendo le pones las dos tazas de arroz. Yo cocino ahora 4 tazas de arroz y en mi casa somos 5 personas, pero solo 2 adultos y 3 niños, por eso creo que 2 es mas que suficiente. Si tienes otra pregunta me dejas saber. Gracias por pasar

Dilenia dijo...

graciass a su pagina pude aprender hacer el arroz con fideo, gracias x su ayuda... :)

Enmanuel dijo...

Gracias por esa reseta ,la pondre en practica seguido ,estoy buscando el queso por que se que es divina ,recuerdo haberla comido en Santo domingo ,

Camila dijo...

Me interesa dedicarme a la gastronomía y por eso soy de ir a muchos lugares y por eso trato de conocer los lugares para comer. Me encanta ir a un restaurante de comida mexicana ya que disfruto de la comida picante

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...


Enmanuel: si yo la comia con queso, aqui en USA no apare un queso que sea tan parecido como el que comi en DR, el cual en este arroz era una delicia.

Camila: La gastronomia es algo que me apaciona, pero soy media quisquillosa para algunos platos jajaja

lilian dijo...

felicidades esta muy buena tu pagina. Tambien soy dominicana, pero sali desde niña del pais y estoy tratando de conocer recetas de allá.Esa ensalada de tuna me llamo la atención, como se hace?.

Anónimo dijo...

Soy Argentina y la verdad que ese plato no lo he visto en ningun lugar, pense que solo en mi casa lo comiamos y es la primera vez que veo en internet una receta de esta comida. Nosotros le decimos "arroz con palitos" jajaja. La verdad no se nada de su origen, me gustaría saber porque me encanta y me recuerda mi niñez. Saludos!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola Lilian, perdon por escribir ahora. Pues yo dependiendo el antojo. Le puedes picar tomates, ajie morron, y cebolla roja. Yo los cortos en cuadritos bien pequeños. Le pongo mayonesa (no mucha) y un toque de sal y vinagre.

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Bienvenida!
Si supieras que yo estuve asi como ti, pensando que solo se hacia en mi pais. Alguien me dijo que los Judios tambien lo hacen, y que la decendencia es Arabe. Bueno el punto es que a mi me encanta 😄

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...