Foodie blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pastelón de Harina de Maíz

Uno de mis pastelones favorito es el pastelon de harina de maíz.  De las distintas variaciones de pastelones como el de platanos maduro, de papa, de arroz etc,, solo me gusta esta.

Aquí la forma como preparo mi pastelón, como siempre indico, pueden cambiar los ingredientes a su gusto.

Ingredientes:
2 tazas de harina de maíz ( de la fina)
1 libra de carne molida
Queso rallado (Shredded Cheese)
Ají
Ajo
Cebolla
Cilantro (recaito/verdura)
Cilantro ancho
3 sopitas (cubitos de caldo de pollo)
1/4 taza de salsa de tomate
8 tazas de agua
(sólo usé la mitad de la cebolla, al igual que del ají)

Preparación:

Primero cocinar la carne molida a su gusto, escurrir el aceite y reservar

Cortar el ají y la cebolla en tiras y majar el ajo como muestra en la foto
Cocer los ingredientes en una cacerola con las 8 tazas de agua (menos la salsa de tomate y la harina)
Cuando tome este color, añadir la salsa de tomate (la salsa la uso para darle un poco más de color a la harina, así no queda tan pálida.  Dejar hervir hasta que los ingredientes estén bien blandos (el caldo se consumirá a 6 tazas)

Luego colar los ingredientes y reservar el agua para la siguiente parte
Poner el caldo a fuego lento, colocar la harina y mover hasta que la harina seque, así como muestra la foto
En un molde para hornear, hacer capas colocando una base de harina, y luego una de carne molida, hasta terminar, colocando la última capa de carne molida. 
Por último, colocar el queso rallado a su gusto y poner en el horno hasta que el queso se derrita
Dejar enfriar y servir con lo que le guste, a mí me gusta con una ensalada verde.








6 comentarios:

Giselle dijo...

Queee ricoo !!!!! Mi mama hacia mucho pastelon de maiz cuando estavamos chuquitos..... Tengo mucho que no lo pruevo....voy a tener que inventar un dia de estos

Mrs. Suri dijo...

Wow acabo de descubril tu blog me encanta !! y esta receta es la primera que voy hacer :-) muy buen blog !!!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Giselle si supieras que ni recuerdo como aprendi hacer este pastelon, pues no recuerdo si mi mama lo hacia lol

Mrs. Suri gracias por pasar!
El blog lo hago con mucho amor, es mas entretenimiento que otra cosa, aparte me encanta compartir lo que se y lo que aprendo amenudo

Anónimo dijo...

muy rico awilda muchas gracias.

luz alcatara dijo...

Como puedo recibir su receta paso a paso a mi correo

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola luz! Quieres una receta en especifico o recivi un email de cada receta que coloco nueva.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...