Foodie blog

domingo, 1 de junio de 2008

Habichuelas De Lata Guisadas


Para las que no tienen mucho tiempo y no pueden esperar que las habichuelas se ablanden o que se descongelen aqui les dejo la forma más rápida de hacer unas habichuelas guisadas.

Ingredientes:
1 lata de habichuelas (de tu gusto, yo uso de las rojas, pero esta vez no tenia)
1 cucharada de aceite
1 cucharada de sofrito
1 cucharada de vinagre (o vinagre a tu gusto)
2 cucharadas de salsa/pasta de tomate
1 sopita(cubo de caldo de pollo)

Separamos media taza de habichuelas.
El resto lo licuamos con 5 taza de agua
Sofreímos el sofrito con el aceite
De una vez le ponemos la sopita, la salsa, el vinagre y la media taza de habichuelas

Luego le ponemos la 5 tazas de agua licuadas con las habichuelas restante, tienes que colar el agua cuando se la ponga a los ingredientes. La tapamos y la dejamos cocinar por unos 20 a 25 minutos o hasta que esté espesa y/o con la consistencia deseada
Y así quedaron mis habichuelas de lata
Yo no uso mucho ají, cebolla y otros condimentos ya que mi esposo no le gusta verlas en la comida(prefiero licuarlos). Por lo tal ustedes pueden ponerle recaito(cilantro), cebolla, ajies etc..a su gusto para que les de otro saborcito. Como sabrán todo se cocina de acuerdo a nuestros gustos. Si creen que las habichuelas tienen muy poco granos, pueden usar dos latas y así dejar más granos que la media taza que dejé, recuerdas que lo que se va a licuar con el agua quedará mas espeso, por lo tal, tienen que estar pendientes cuando las habichuelas ya estén espesas, pues no van a querer que se les ponga como una pasta.

Bueno espero que disfruten este paso a paso..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es un sofrito??

Unknown dijo...

Si es muy buena

Unknown dijo...

Wow.. por fin vi el truco de las dominicanas... la media taza de frijoles licuados... me case con Dominicano... y complacerlo emon la comida es bien dificil... gracias por crear este blog!!!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Solo con practica y veras que fácil se te hace más luego. A decir verdad nosotros no hacemos las habichuelas de lata. Esta es una tactica facil para poder hacerlas mas rapido cuando no tenemos tiempo, pero el otro truco es dejarles mas granos de habichuelas y ponerle calabaza tambien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...