Foodie blog

martes, 12 de julio de 2011

Dulce de cáscara de Toronja en almíbar


 Este es uno de mis dulces favorito.  Estuve buscando esta receta por todos lados, pero nunca me decidía a hacerlo. Por más que busqué la receta, todas eran la misma, así que opte por hacerla y hacerle unos toquecitos a mi gusto.

Ingredientes:
4 toronjas o naranjas
1 taza de azúcar morena (si no lo quiere tan oscuro reduzca la cantidad a 1/2 taza)
3 tazas de azúcar blanca (añadir más azúcar si es necesario)
El zumo de un limón  verde
4 palitos de canela
5 tazas de agua
1/4 taza de pasas (opcional)


Lavar las toronjas, rallar/guayar la cáscara con un rallador/guayo, esto ayuda a que las cáscaras no queden tan amargas.  Luego, cortarlas en 4 o más partes si desea.
Remover la pulpa
Aquí las cáscaras listas para dejarlas en agua hasta el siguiente día
Las ponemos a hervir con suficiente agua por unos 15 minutos.  Le cambiamos el agua para así ir quitandole el amargo de las toronjas.  Este proceso se repite unas 5 veces o hasta que las cáscaras estén blanditas. 


Ahora le colocamos el azúcar morena, el azúcar blanca, agua, la canela y el zumo del limón, y la ponemos a hervir a fuego medio.
Así se va mirando el dulce
Aquí el dulce ya listo para poner a enfriar
Listo!!! bien rico que sabe....
PS: el color de este dulce salió bien oscuro, la razón? usé mucha azúcar morena, esta es la razón por la cual modifiqué la receta para que el dulce no salga tan oscuro y tan subido de azúcar.

17 comentarios:

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola Vicent! Gracias por la invitacion, ya pase, me registre y añadi mi blog.

Muchas gracias

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hi Dave,

Thanks a lot for your invitation, I will be uploading some of my recipe soon on your site, my pc is not working right now, but as soon as I get to work will do it.

Saw your site and I love it, great recipes, I'm almost ready to start trying one of your recipes. Again thanks a lot for your invited, have a nice day.

Anónimo dijo...

Hola, me encantan tus recetas.. Yo soy dominicana y vivo en NY pero tenia siglos que no veia tanta comida dominicana, solo cuando era pequenita comia todo eso.. Ahora viendo esos platos dominicanos me hacen recordar los buenos tiempos de la niñes jejeje... Muchisimas gracias por compartis tus recetas.. :-) Saludos...

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Yessi gracias por pasar, poco a poco quiero ir incorporando mas recetas, sean mias o recetas que veo. Otra vez gracias por pasar y por tus palabras

jrpc1954 dijo...

hermana que es eso de guallar?
que es un guallo? soy de Venezuela y aqui solo he oido de guaya, y eso es una gruesa cuerda de acero. GRACIAS.
jrpc1954@hotmail.com
GRACIAS..............................

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Jrpc1954@ gracias por tu visita.

La palabra guallar para nosotros los Dominicanos significa rallar. Y el Guallo (lo escribi mal es guayo) es un rallador, lo que para ustedes es un rallo (eso creo que escuche una vez).

Voy hacer unos cambios en el blog para especificar, aveces me olvido que personas de otros paises no reconocen algunos terminos que usamos en mi pais. Gracias por la visita y espero verlo mas amenudo. Cuando tenga otra duda porfavor de dejarmelo sabe.

Anónimo dijo...

hola, muchas gracias por tu receta, soy de Venezuela, queria consultarte de que hacer si el dulce o es decir las toronjas quedan amargas ya cuando tienenel azucar que puedo hacer? mil gracias.
Karolt Morales

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Hola Anonimo! Cuantas veces la pusistes a hervir? rallaste la cascara con un rallador antes de ponerla a hervir? esa sea la razon del porque halla quedado amarga.

Anónimo dijo...

Hola. Estoy solprendido con esta maravillosa pagina. Soy dominicano y estoy en california. Aqui si que hay pocos dominicanos. Es dificil sastifacer mi paladar aqui. Pero tengo mi novia y gracias a esto toda mi necesidad esta resulta. Mil gracias. Se despide randy bueno. De santiago de los caballeros

Anónimo dijo...

Acabo de hacerlo y me salio riquisimo,segui todas las instruciones al pie de la letra,pero no le heche tanta azucar morena para que no me quedara muy oscuro. Muchas Gracias!

Giselle dijo...

Gringa, tambien he visto esta dulce pero con naranja, es la misma preparacion?

peqeñatere dijo...

:D se ve delicioso!!! pero tengo una duda, la pulpa que se a retirado de la cáscara se hecha a hervir con todo lo demás??? gracias, saludos!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...


Hola Randy, que bueno que el blog te halla servido de mucho ayuda, gracias por la visita.

Hola Anónimo, si eso quiero editar en la receta, de no usar mucha azucar morena o balanzar entre las dos. Que bueno que te quedo rica.

Giselle: si es la misma receta

peqeñatere: hola, la pulpa no se usa en este dulce, es solo las cascaras.

Sheznik dijo...

Hola! No soy asiduo lector del blog,pero revisando unas recetas que buscaba lo encontré...Es excelente que te tomes el tiempo de mantener viva la cocina tradicional de tú país y además le aportes al que busca ayuda en ese terreno...solo quería precisar que la fruta que utilizas en tu receta no es Toronja (Citrus máxima), sino Grapefruit (Citrus Paradisi),aunque en nuestra America existe la tendencia generalizada de nombrarlas indistintamente...En cualquier caso ambas son deliciosas preparadas con esa receta...Saludos!!

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Gracias por tan interesante y valiosa informacion

Juliana Ruiz dijo...

Que buena receta, me preguntaba si se puede hacer algo con el contenido de la toronja, gracias.

Mis Paso a Paso De Recetas dijo...

Por ahora solo pienso en que puedes exprimirlas y hacer un jugo con ellas. O usarlas en cuadritos en ensaladas, o comerlas como parte de tu desayuno. Esto es solo lo que me viene a la mente ahora mismo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...